Make your own free website on Tripod.com

Ayuda de IRC (novatos)

 

Esta página está especialmente pensada para aquellos que, aunque han logrado conectarse a Internet (difícil,eh?), aún no saben como funciona el temilla ese de los canales de chat.

Para conectarte a IRC, antes de nada necesitas bajarte un programa: el mIRC. Puedes bajartelo ahora pulsando aqui.

Una vez lo hayas instalado, arranca el programa y te aparecerá una ventana (mIRC setup) donde deberás introducir tu "nick" (tu alias) y tu "alternate" (2º alias, por si el primero ya está registrado). También verás un menú desplegable justo encima. Escoje un servidor de los que hay preestablecidos -te aconsejamos un DAL Net cualquiera, porque es el servidor de nuestro canal y muchos otros en castellano- y haz click en "Connect to IRC server".

Lo siguiente que verás es una ventana que se llama "Status", y que te mostrará el estado general de tu conexión, tu servidor, el número de usuarios y si el nick que has escojido (te aconsejamos que no pase de las 10 letras, y que no incluya más de un carácter especial) es propiedad de alguien.

¿Te parecía complicado hasta aqui? ¡Pues aún no has visto nada! Una vez te haya aceptado el servidor y tengas un nick de tu propiedad -hay que ser realmente original para no encontrarse con que todos los nicks están ocupados- deberás registrarlo escribiendo esto:

/msg nickserv register ****

Los asteriscos significa que debes introducir un password, ¡pero apuntatelo porque hay por ahí alguno que ya se le han olvidado los passwords de 4 o 5 nicks!. Ahora cada vez que entres en IRC deberas identificarte como autentico propietario de ese nick tecleando lo siguiente:

/msg nickserv identify ****

¡Bien, ya eres un usuario registrado de IRC! Pasemos al siguiente apartado: cómo entrar en un foro de discusión o chat. Tienes varias opciones, pero la mejor es entrar en canales con bastante aforo, como por ejemplo #españa, #mexico, #sexo... Personalmente te recomendamos #granollers y #terraza, pero sobre gustos no hay nada escrito y ... joer, ya mestoy enrollando más que una persiana. Bueno, este es el mensaje:

/join #granollers

/join #terraza

/join #sexo

/join #chiquitistan , etc...

¡Por fin! ¡Ya estás dentro de un canal! A partir de ahora deberás escribir sin la barra "/", porque si lo siguieras haciendo nadie de IRC vería lo que escribes.

¡Hala! ¡A disfrutar lo que has aprendio hoy!

 

Prof. Coyote


Ir a página principal