Make your own free website on Tripod.com

Ayuda de IRC (amateurs)

 

Bueno, ya estamos otra vez aquí. Esta vez mi misión consiste en enseñaros a hacer algo más que el pardillo en IRC, y asi dejen de "kickearos" de todos los canales por pesaos (¿como se hace esto?¿que tengo que hacer?¿donde me meto?).

Bien, probablemente cuando escogiais nick os fijasteis (algunos más que otros) en que había ciertos nicks registrados en los que te aparece un mensaje pidiendote que cambies de nick antes de 60 segundos, o de lo contrario el nickserver te colocara el nick que le parezca, generalmente guest6000ypico. A esto se le llama "KILL ENFORCE" y se utiliza para que nadie se vaya paseando por ahí con tu nick y aprovechando los pocos amigos que hayas podido hacer hasta el momento. La instrucción es la que sigue:

/msg nickserv set kill on

También, esta vez en los canales, habreis visto que hay gente que escribe en colorines. La manera más fácil de hacerlo sin tener que utilizar "scripts" y pegarte el moco delante de los que son más novatos que tú (ya verás que risa) es esta:

/me es un espabilao

Ya que estás, te gustaría que te explicaran que és el "lag", para que sirve un "ping" y como se hacen. Verás, el "lag" o "latencia" se podría desribir como el intervalo de tiempo transcurrido desde que un usuario escribe algo hasta que otro usuario lo pueda leer. Por lo tanto es variable y depende de varios factores. El "ping" reduce tu lag para que no te quedes colgado en las conversaciones, o te enteres del tema del día cuando ya se va todo el mundo. Hay dos metodos para "dar" pings. El primero consiste en seleccionar a alguien en el marco de usuarios de tu ventana de canal activa, click derecho, CCTP, Ping. La segunda es más cansada (hay que escribir!) y aparece a continuación:

/ping guest6547

¿Os habeis cabreado con alguien porque os ha echado de un canal? ¿Quereis echarlo vosotros? JAJAJAJA. No podreis hacerlo a menos que seais Ops de ese canal -esos que llevan @ delante del nick- o que tengais otro amigo que lo sea para que al menos le dé el toque detrás de la oreja. En eso no te puedo ayudar, amigo. Piensa que algunos canales tienen normas estrictas que debes seguir en todo momento; con suerte y mucha labia puede ser que no te kickeen jamás, pero lo habitual suele ser esto:

<pepito> hola a todos!!!

<DIOS> dí adios pepito...

* * * pepito was kicked by DIOS ( No me gusta tu nombre )

Lo mejor que puedes hacer es ir a un canal tranquilo ( 5-15 usuarios) y intentar ser simpático (¡esto sí que es un esfuerzo!). Suele ser más divertido y además te enterarás de que va la película.

¿Te gustaría quedar con un amigo que conociste el otro día pero no hay manera de encontrarlo? Para ayudarte está el Memoserver, una especie de contestador automático que te permite dejar mensajes a otros usuarios sin que esten conectados. Escribe:

/msg memoserv send pepito pepito, no utilices el nombre de DIOS en vano...

Y para leer el mensaje que te han dejado a tí:

/msg memoserv read 1 ( o 2 o 3 ...)

 

¿A que esperas para practicar todo esto, eh??

 

Prof. Coyote


Ir a página principal