Make your own free website on Tripod.com

Ayuda de IRC (veteranos)

 

Hola amigos. Aquí estoy de nuevo para enseñaros algunas cosillas que me dejé en el tintero y que, ahora que llevais un tiempo chateando en este fabuloso mundo que es el IRC, es hora de mostrar.

Supongo que, alguna que otra vez, habríais querido tener más información sobre ese usuario/a tan divertido/a (o ese tarugo/a) que la que os da un simple "whois" o "whowas". Este comando no os dará gran cosa, pero al menos sabreis cuando fué la ultima vez que se conectó, cual fué su última IP y la fecha en que registró su nick: /msg nickserv info pepito

A estas alturas también os habrán entrado ganas de crear vuestro propio canal. Sólo tienes que crear un canal que no esté ya registrado (lo sabreis porque al entrar el chanserv no os dará @) y registrarlo, igual que hicimos con el nick, pero usando una sintaxis distinta: /msg chanserv register #mi_canal ******* canal superchupiguay!, donde los asteriscos serán tu palabra de acceso. Ea! Ya está registrado. Ahora debereis hacer una lista de SOP's y AOP's del canal. Coje al chanserv por banda y dile algo tal que así:

/msg chanserv aop #mi_canal add pepito

/msg chanserv sop #mi_canal add marujita

Luego puedes pedir una lista de SOP's o de AOP's, en la cual te saldrán numerados todos los nicks introducidos (/msg chanserv sop #mi_canal list). ¿Te has cabreado con alguien y te lo has pensado mejor? Pues para sacarlo de tus listas de operadores, nada más sencillo que esto: /msg chanserv aop #mi_canal del 1 (o 2,3,4,...)

Bien, le llegó la hora al "topic" del canal. Para cambiarlo simplemente: /topic #mi_canal "Vale, aceptamos pulpo como animal acuático!"

Ahora te has convertido en lo que se conoce como "founder" de un canal. Ya puedes kickear y banear por doquier, pero eso lo tendrás que aprender tú solito, porque yo no estoy a favor de esas tácticas. Lo siguiente que deberás hacer es invitar a mucha gente a tu canal para que siempre haya alguien en él, porque el canal -al igual que el nick- desaparece después de 20 dias de desuso. Ten en cuenta que en algunos canales no se permite invitar, y por lo tanto te pueden kickear si te pillan. Si además encuentras a un par de lobotomizados que se encarguen de hacerte una web del canal, tendrás media faena realizada.

Lo único que me queda por desearte es buena suerte. ¡Hasta otra!

 

Prof. Coyote

Si tienes alguna otra duda sobre el funcionamiento de los comandos de IRC, el Profesor Coyote te la responderá en breve tiempo en la sección de CORREO DEL CANAL.

irc_granollers@rsmicro.es


Ir a página principal